Salir a votar de manera copiosa, llama Obispo a tlaxcaltecas

01 julio, 2018

Un llamado a la ciudadanía a participar de manera copiosa en las votaciones de este domingo, hizo el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, luego de emitir por la mañana sus sufragios en unas casillas ubicadas en la secundaria “Gabino A. Palma” de la comunidad capitalina de Ocotlán.

Calificó a las presentes elecciones como las más importantes en la historia del País y por lo tanto deben ser una fiesta cívica. “Es un momento de mucha alegría porque el pueblo es protagonista en el caminar de México que tanto necesita de nuestra participación”.

En entrevista colectiva, pidió a los votantes también tener paciencia ante el retraso de la apertura de casillas porque esas situaciones siempre son inherentes a una organización de tal magnitud.

“Esta es una jornada muy importante y entre todos estamos llamados a construir la paz que necesita México. Debe haber respeto en la diversidad para construir al país”, manifestó.

Salcedo Aquino subrayó que la postura de la iglesia católica en Tlaxcala y en la República siempre será de apertura y respeto a las decisiones del pueblo, independientemente quién gané tales o cuales puestos de elección popular.

“La iglesia siempre abierta a todas las posibilidades. Todos deben tener una actitud de mucho respeto a resultados y veo esta jornada como una fiesta porque la gente llegó desde temprano a expresar su sentir”, apuntó.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios