Buscará Minerva Hernández mayor competitividad fiscal en pro de familias

21 junio, 2018

Que el ingreso de los mexicanos deba ser prioridad, por encima de los ingresos del gobierno, para convertirse en un instrumento de desarrollo nacional al estimular la inversión, el ahorro interno y la distribución equitativa de la riqueza, fue lo que aseveró Minerva Hernández Ramos, candidata al Senado durante su recorrido por Huamantla.

En ese sentido, abundó que es necesario instrumentar una política fiscal responsable, lo que implica evaluar y rectificar la política recaudatoria que tanto ha dañado a la sociedad, al inhibir su desarrollo, empobreciéndola y comprometiendo el futuro y nivel de vida de las familias.

«Urge emprender el uso responsable del dinero de los contribuyentes, lo que significa que la política de gasto público no sólo debe promover una hacienda pública responsable, sino que debe garantizar la progresividad en la distribución de los recursos, para contribuir al desarrollo social, en especial programas de salud, educación, seguridad social y combate a la corrupción», expresó.

Asimismo, refirió que lo correspondiente a los ingresos públicos, PAN-PRD- MC, proponen diseñar un sistema fiscal que sea promotor del desarrollo económico y social, un sistema tributario que sea eficaz, eficiente, progresivo, con una mayor base de recaudación y con políticas de administración tributaria claras y simples.

Finalmente, agregó, «estamos convencidos de que las finanzas públicas deben manejarse de manera responsable y transparente, en forma eficaz y eficiente, evitando duplicidades y estableciendo con toda claridad y justificación de frente a la ciudadanía»

Comentarios