Minerva Hernández: Inhabilitar de por vida a funcionarios corruptos

04 junio, 2018

Minerva Hernández Ramos, candidata al Senado de la coalición Por México al Frente se pronunció a favor de la “muerte civil” de funcionarios corruptos, quienes de por vida se verían imposibilitados de volver a ocupar cualquier cargo público.

La abanderada del PAN, PRD y MC, detalló que la medida imposibilitaría a los servidores públicos corruptos quienes jamás volverían a laborar en el gobierno ni a postularse a cargos de elección popular.

Hernández Ramos, señaló que la propuesta que forma parte de la Plataforma del Frente, busca frenar el flagelo de la corrupción, que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017, tuvo un costo de 7 mil 218 millones de pesos, “lo que equivale a dos mil 273 pesos promedio por persona”, dijo.

Finalmente, señaló que en Perú esta figura legal ya funciona con resultados tangibles “tan solo el año pasado el gobierno peruano aplicó la “muerte civil” a 87 funcionarios públicos de 47 instituciones del estado, que fueron sentenciados por corrupción”, concluyó.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios