Propone MGZ generar cooperativas en pro de los campesinos

02 junio, 2018

«A través de cooperativas y cadenas de producción podemos generar mejores ingresos para los campesinos y productores, mi compromiso de gestión está en todas las comunidades de Tlaxco y las 186 de los 19 municipios del primer distrito», enfatiza Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México en el primer distrito.

En segundo día consecutivo Mariano González Aguirre visitó el municipio de Tlaxco, recorriendo las comunidades de La Magdalena y San Lorenzo Soltepec, San Diego Quintanilla, La Unión Tierra y Libertad, Mariano Matamoros, El Rosario, Lagunillas, Huexotitla, Xalostoc y Atotonilco.

En su diálogo con campesinos y productores de la Región norte del Estado, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), enfatizó su compromiso de trabajar hombro con hombro con ellos para generar mejores condiciones para la producción y venta de los.productos del campo en beneficio de la economía de las familias tlaxcaltecas.

«Debemos aportarle a la Agroindustria;  para modernizar el campo, pero además debemos agruparnos en cooperativas para obtener más volumen y vender mejor nuestro producto; debemos evitar a los coyotes que vienen y acaparan nuestro producto a un costo muy bajo y ellos lo venden más caro. Para esto debemos agruparon y devolverle el valor a los castigados radiales. Yo desde la Cámara de la Unión, seré un amigo, un gestor, su vehículo para bajar apoyos y recursos. Pero ustedes deben comprometerse a reagruparse y entonces sí avanzar juntos», enfatiza.

De esta forma, dijo, se puede generar centros de acopio, cooperativas y cadenas de producción, «por ejemplo quien produce leche pueda generar derivados lácteos, pero para eso debemos agruparon, esto es un pacto con los campesinos, con los productores; me comprometo a que el Gobierno Federal voltee a verlos de manera diferente», sostiene.

Por último refirió que esto será más fácil si todos los ciudadanos votan en línea, «debemos votar por Pepe Meade para Presidente de la República, Florentino Domínguez Ordóñez y Anabel Alvarado Varela para senadores y por su servidor para Diputado Federal, sólo así podremos hacer equipo para seguir trabajando por y para los tlaxcaltecas», finaliza.

Comentarios