No encubriremos a ningún alcalde y vigilaremos los recursos: Chema Méndez

29 mayo, 2018

En Ixtenco, punto en el que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional inició su campaña en busca del voto que lo lleve al Congreso de Tlaxcala, José María Méndez Salgado “El Chema” fue enfático al señalar: “no vamos a ser tapadera de nadie, como el candidato del PRI; no vamos a encubrir a ningún presidente municipal”.

Se trató de un acto en un municipio emblemático, donde hay visos de problemas municipales frente a las acusaciones de malversaciones, nepotismo y una serie de irregularidades que generaron tensión y violencia. Ahí, el abanderado de Morena apuntó: “quiero contribuir a la construcción de un mejor país de la mano de Andrés Manuel López Obrador”.

Por esta razón se pronunció por impulsar una agenda legislativa que se centre en la supervisión adecuada a las cuentas públicas de los municipios, de manera correcta y en estricto apego a la ley”.

En el inicio de su campaña, frente a pobladores de este municipio, “el Chema Méndez” hizo hincapié para que, desde el Congreso de Tlaxcala, se realice una auditoría a la obra de mejoramiento urbano y en el que, de acuerdo con datos proporcionados por el alcalde suspendido de ese municipio, se aplicaron alrededor de 40 millones de pesos; incluso, dijo: “vamos a regresar a compartir los resultados de la auditoría en asamblea pública”.

En su búsqueda por la representación por el distrito X puntualizó que Ixtenco “es un municipio culto”, que se caracteriza porque sus pobladores “hay solidaridad y no ira” y por lo tanto no merecen que ninguna autoridad “enlode su riqueza cultural y sus tradiciones milenarias”.

En el arranque de su campaña, el representante de Morena, asumió el compromiso de presentar en tribuna legislativa las iniciativas con las cuales se reconozcan las artesanías de pepenado, telar de cintura y confección de cuadros de semillas, como patrimonio cultural del estado de Tlaxcala.

De igual manera destacó la necesidad de generar un marco legal para que reconocer los maíces criollos de la zona y de proteger la vocación agrícola de los pobladores de este municipio, a efecto de “avanzar en su legítima intención de llegar a ser un Pueblo Mágico”.

Al finalizar su presentación como abanderado de Morena, “el Chema Méndez” dio a conocer a los asistentes a su arranque de campaña que como diputado local destinará la mitad de su dieta para operar casas de atención ciudadana con computadoras, impresoras e internet gratis en cada uno de los municipios que componen  el distrito X, a efecto de apoyar directamente la educación y la economía de las familias.

Comentarios