Saldo blanco durante bajada de la Virgen de Ocotlán

21 mayo, 2018

Este lunes, el tercero del mes de mayo como lo dicta la tradicion, la imagen de la Virgen de Ocotlán recorrió las calles de la capital tlaxcalteca, en medio de miles de personas que peregrinaron a su lado durante los festejos del mes de María, según la tradición católica.

Desdea madrugada, y gran parte del dimingo pasado, miles de feligreses y capitalinos alistaron alfombras de aserrín, altares y adornos para la procesión encabezada por la grey católica y los files creyentes de esta imagen que data de hace varios siglos, y que pro tradición se ha convertido en protectora y patrona de la ciudad.

La comitiva recorrió a su paso calles y sitios emblemáticos de la ciudad, desde la capilla del Pocito, lugar donde según la historia, fue hallada la imagen por pobladores de la época colonial, hasta la central de Autobuses. El hospital general, mercado municipal, el centro histórico de la ciudad y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En el trayecto de la imagen y su comitiva, diversas vialidades de la ciudad se cerraron a la circulación vial, lo que causó severos congestionamienros que se prolongaron hasta cerca de la una de la tarde, sin embargo, el festejo religioso se desarrolló con saldo blanco derivado de la atención de elementos de vialidad estatal y municipales que acompañaron el recorrido y dieron fluidez a la circulación en los lugares apremiantes.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios