Sentencia condenatoria contra dos personas por portación de arma calibre .45

18 mayo, 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con una pena de prisión de dos años 11 meses 29 días de prisión, así como una multa de treinta y tres días de salario mínimo vigente en el Estado.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos personas cuando se encontraban a bordo, como piloto y copiloto respectivamente de un vehículo, tipo camión, con placas de circulación del estado de Jalisco, circulando sobre la calle 10 oriente, casi frente a la cancha de fútbol rápido de la carretera Vía Corta Santa Ana Puebla, de la sección cuarta del municipio de Tenancingo. Al realizarles una revisión se les localizó un arma de fuego corta con un cargador, tipo pistola, calibre .45, abastecida con seis cartuchos del mismo calibre.

 

Luego de ser detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Ambas personas aceptaron la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez y el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, omitiéndose el Juicio al declararse culpables, dictándoles el Juez sentencia condenatoria dos años 11 meses veintinueve días de prisión.

Comentarios