En medio de “Las Golondrinas” aprueban licencias a diez diputados locales

26 abril, 2018

Este jueves, el pleno del Congreso del Estado aprobó las solicitudes de licencia de once diputados locales, de los cuales diez buscarán por primera vez la reelección.

Sin mayor objeción, y por unanimidad se avaló el permiso de acuerdo con una reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala, que modificó esta misma legislatura para que 60 y no 90 días antes de la elección se separen del respectivo cargo.

Los diputados locales que irán a buscar la reelección son Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez, Eréndira Cova Brindis, Arnulfo Arévalo Lara del PRI.

Además, Aitzury Sandoval Vega, Fidel Águila Rodríguez (PVEM), Adrián Xochitemo Pedraza, César Fredy Cuatecontzi, Alberto Amaro Corona (PRD) y Dulce María Mastranzo Corona (PAN). Los legisladores se ausentarán en diferentes fechas de lo que resta del mes de abril, y sin goce de sueldo.

En el caso de la solicitud de licencia de Mariano González Aguirre, quien busca una diputación federal fue retirada de la orden del día.

Y un reportero desde su celular les dedicó «Las Golondrinas. Además, no faltaron los buenos deseos, los abrazos y los sollozos, en una sesión que se desarrolló recurrentemente en la falta de quórum.

Terminó la sesión, y por fin Mastranzo Corona, presidenta de la mesa directiva acabó de mutilarse con la boca sus propias uñas.

Javier CONDE/ Redacción

Comentarios