Se quejan cebaderos de Tlaxcala de acaparadores; piden un mejor precio

17 abril, 2018

Preocupados por  los acaparadores  quienes prácticamente les pagan la tonelada de cebada en lo que quieren, productores de ese grano pidieron la intervención del Gobierno del Estado, para impedir que esos intermediarios sigan aprovechándose de la necesidad de los trabajadores del campo.

Un grupo de cebaderos provenientes de las comunidades de San Andrés Buena vista, La Magdalena Soltepec, Lagunillas, Atotonilco, El Peñón, Huexotitla y Tierra y Libertad, todos del municipio de Tlaxco, solicitaron a la administración local que  atiende con prontitud su demanda en relación a pláticas anteriores que ya sostuvieron con él.

Firmado por Raúl García Hernández y otros productores en representación de sus compañeros campesinos, el lunes hicieron entrega de un documento en el que señalaron que el tema de los acaparadores de cebada ha sido un problema que ha minado los rendimientos económicos del sector, concentrando las ganancias en unas cuantas manos.

Una mesa de diálogo requieren con el Ejecutivo local  o de los funcionarios, para plantearle sus necesidades y desafíos que enfrenta el grupo cebadero en Tlaxcala, donde esa vocación agrícola es una de las más importantes después del maíz.

Específicamente, el texto del oficio indica: “le solicito a usted de la manera más atenta, su apoyo e intervención para la solución del asunto de los cebaderos de Tlaxco. Lo anterior en base a las pláticas anteriores sostenida con usted en relación a los acaparadores, ya que por tonelada nos están pagando mil 300 pesos menos”.

Comentarios