Toman represalias regidores de Contla, se lanzan contra el alcalde

13 abril, 2018

Como represalia ante la negativa del alcalde de incrementales el sueldo en un 59 por ciento, los regidores Olimpo Galicia, Flavio Lopantzi Flores y Graciela Galicia denunciaron que el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz  no ha atendido  el acuerdo hecho en Cabildo el 29 de enero de 2017 con respecto a los ocho basificados que dejó su antecesor, Filemón Acoltzi Nava.

Al respecto, señalaron que, el alcalde no ha informado sobre la situación de las personas que quedaron como personal de base en la presidencia municipal, ya que sólo saben de cuatro personas que dejaron de laborar, de las cuales dos iniciaron un juicio laboral por despido injustificado.

Asimismo, la regidora Graciela Galicia, quien se sumó a la petición de incremento de poco más de 12 mil quinientos pesos quincenales para su bolsa se encuentra en espera de que sea reconocida como presidenta del Patronato de Feria, cargó que se agencio con la cargada de sus compañeros para tener control de las finanzas del festejo.

Los representantes populares alegaron  que  edil sostendria una supuesta  campaña de persecución, donde acusaron  el secretario del Ayuntamiento, Luis Girón Soriano  gobierna Contla.

Es de recordar  más de 15 meses de haber iniciado la actual administración, las pugnas al interior del cabildo han sido rispidas, donde la exigencia de ver remuneraciones más altas por parte de. Los regidores han agudizado el problema al interior del municipio.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios