Impulsará González Aguirre seguro de vida para campesinos tlaxcaltecas

11 abril, 2018

Desde el Congreso de la Unión impulsaré el Seguro de Vida para campesinos Tlaxcaltecas, se compromete Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México en el primer distrito federal en Tlaxcala.

Recorriendo el municipio de Cuapiaxtla, González Aguirre se comprometió a impulsar este programa en la entidad, «el campo esta pasando por una crisis seria,  tenemos que involucrarnos para apoyar a los campesinos  y lograr, juntos,  reactivar su productividad, pero además asegurar a sus familias, así que vamos a crear el Seguro de Vida para los campesinos en Tlaxcala», platica con hombres y mujeres productores.

En el diálogo que desarrolla con los ciudadanos, enfatiza que los productores deben apostarle a la organización, tecnificar el campo y diversificar sus productos.

«Debemos crear cooperativas,  apostar por otro tipo de semillas y productos. Pero también debemos asegurar su productividad en caso de que enfermen o mueran las cabezas de familia . Me comprometo a que desde el Congreso gestionaré estos beneficios para los tlaxcaltecas», enfatiza.

Además,  se compromete a ser la voz de los campesinos para que el campo de Tlaxcala sea tratado diferente.

«No nos pueden tratar igual que un productor del norte. Allá un ejidatario cuenta con 100 hectáreas,  en Tlaxcala somos pequeños productores que solo contamos, si bien nos va con 5 hectáreas. Desde la cámara pugnaré para que los programas bajen a Tlaxcala sin tantas trabas», enfatiza Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México en el primer distrito.

Comentarios