20 enero, 2012
Por JAVIER CONDE
Bajo el argumento de que no habrá una división en el PRI y que existen las condiciones para ganarle al PAN o PRD en la fórmula para el Senado de la República, Joaquín Cisneros Fernández y Anabell Ávalos Zempoaltécatl se destaparon como aspirantes a la Cámara Alta.
En senda rueda de prensa, ambos anunciaron su pretensión de buscar una candidatura al tiempo que señalaron que están bien posicionados en las encuestas que han aplicado recientemente. Aunque, los priístas nunca mostraron alguna de ellas.
Con respecto a la pretensión de su sobrina Lorena Cuéllar de que también desea ser senadora Joaquín Cisneros sostuvo que ella tiene una legítima aspiración como la tiene también él y que serán las instancias del partido quienes decidan quién irá.
Asimismo, ambos negaron que no habrá favoritismo del gobernador del estado, Mariano González Zarur, pues dijeron que el mandatario es una persona respetuosa del PRI y por ende descartaron que este perjudique sus aspiraciones. Rechazaron rotundamente ser los precandidatos del jefe del Ejecutivo.
En torno al contenido de la convocatoria que establece que para ser candidato al Senado o bien a la Cámara de Diputados Federal, los interesados deben haber sido dirigentes del partido Cisneros dijo que no tiene problema alguno en cumplir con los requisitos.
Lo mismo respondió Ávalos quienes no han dirigido nunca al Comité Directivo Estatal ni tampoco algún sector del Revolucionario Institucional. El excandidato a gobernador sostuvo en todo momento que tiene más de 38 años de militancia y que ello lo respalda.
En el caso de Joaquín Cisneros sostuvo que de ser candidato no le tiene temor a Héctor Ortiz Ortiz mucho menos a Adriana Dávila Fernández. Además, agregó que entre el gobernador jamás ha habido acuerdos políticos para que alguien llegue a ser candidato.
En este sentido, ambos dieron a conocer que este jueves por la mañana presentaron sus renuncias a sus respectivos cargos; el primero a la presidencia del Patronato de Feria de Tlaxcala y la segunda a la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI.
Cabe señalar que la fórmula encabezada por Joaquín Cinseros se registrarán mañana sábado al medio día en la sede del Partido Revolucionario Institucional.