Se rebelan policías en San José Teacalco contra alcalde

23 marzo, 2018

El alcalde de San José Teacalco, Venancio Pérez Manoatl, despidió al director de Seguridad Pública y ordenó el desarme de las fuerzas policiales, al mismo tiempo, nombró como nuevo titular a Agustín Hernández Alonso, actual director de Seguridad de San Juan Ixtenco.

La decisión causó malestar entre los integrantes de la Policía local, en total 16 elementos, quienes decidieron sumarse a la causa de su Jefe policiaco, Mario Munguía, quien fue reemplazado por no pasar el examen de control y  confianza.

Los manifestantes advirtieron que la decisión del alcalde traerá consecuencias en detrimento de la población que vive en paz, pues Agustín Hernández incitó a la violencia en Ixtenco donde está tomada la alcaldía.

Por ello, la policía solicitó la comprensión de la población pues “no estamos de acuerdo que un ingeniero nos venga a ordenar en materia de seguridad”.

En estos momentos, los elementos dieron en resguardo el armamento a la sindicatura y se despojaron de su equipo y uniforme para manifestarse. No hay vigilancia.

Comentarios