Avala Palafox reducción de tiempos de espera para órganos y transplantes

22 marzo, 2018

CDMX.- Durante la lectura al dictamen de reforma a los artículos del 320 al 326 y el 329 de la ley General de Salud en materia de donación de órganos, la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, secretaria de la mesa directiva del Senado e integrante de la comisión de salud, avaló las modificaciones al marco normativo que regula la donación legal de órganos en México.

Lo anterior al precisar que en el país más de 17 mil pacientes están a la espera de un transplante y/u órgano a causa de un padecimiento o crisis de salud.

El dictamen votado en sentido positivo ampara las modificaciones a los artículos 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326 y 329 de la Ley General de Salud y permitirá que se agilicen los tiempos de espera para la recepción de un órgano y transplante, así como la regularización para que los actos de solidaridad ciudadana no sean aprovechados para lucrar con la salud de las personas.

Al respecto la senadora Martha Palafox, precisó que la salud es un trabajo permanente del estado mexicano y un esfuerzo continuo de las personas, reconoció la solidaridad de quienes donan y la necesidad de quienes reciben transplantes por lo que dijo “No es un acto justo que personas encubiertas con piel de benefactoras hagan negocio con la salud de los ciudadanos”.

Palafox Gutiérrez, consideró que la aprobación del dictamen es un avance en la cultura de la donación y la ampliación de marcos jurídicos que garanticen la legalidad del acto de donar y recibir un órgano, permitiendo mejorar la vida de miles de personas en el país.

“Este dictamen promovido por la comisión de salud impactará directa y positivamente la vida de las personas, ciudadanos a los que representamos” Concluyó.

Comentarios