Protestan en Papalotla por el tema de la inseguridad

15 marzo, 2018

Varias decenas de personas, iniciaron la mañana de este jueves una manifestación pacífica al frente de la sede del Ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl en Tlaxcala, encabezado por Jesús Herrera Xicohténcatl, a quien le exigieron la destitución del director de seguridad pública.

De manera discreta el grupo de inconformes que sumaban unas 150 personas y eran encabezados por diputado local, Alberto Amaro Corona, se congregaron en la calle que pasa frente al edificio municipal, para pedir a la primera autoridad en el municipio se refuerce la seguridad y la salida del jefe policiaco.

Incluso, en el acercamiento de varios minutos fueron manejadas versiones de deficiencias en la seguridad de esa demarcación ubicada al sur de Tlaxcala; el legislador plurinominal de extracción perredista; a manera de ultimátum, dio a Herrera Xicohténcatl hasta el lunes para despedir al titular de la Dirección de Seguridad.

Para luego disolver la manifestación que duró unos 30 minutos. Cabe recordar que este miércoles el domicilio particular del diputado presidente de la Comisión de Finanzas (COFIN), fue objeto de un ilícito por varios sujetos armados; hecho que fue atendido por la policía municipal de Papalotla, de la que dos uniformados resultaron heridos.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios