Denuncia mujer acoso sexual de trabajador del volante

12 marzo, 2018

Mediante denuncia pública que también ha sido radicada ante la autoridad competente, la joven Anayeli -N- de 19 años edad, sostiene que Raúl -N- de unos 25 años de edad quien es trabajador del transporte público local, el pasado siete de marzo en las inmediaciones del mercado nuevo de Chiautempan, después de seguirla y cortarle el paso, mediante jaloneos y empellones intentó privarla de su libertad.

En el acta de hechos 0032/JMCHI/2018, la mujer narra que desde hace varias semanas, el hoy imputado que maneja una unidad de transporte público de la ruta Cuahuixmatlac-Chiautempan, la ha estado siguiendo «a vuelta de rueda», pitando el claxón y de manera reiterada acosando con frases denigrantes y cargadas de lascivia.

Llegando al grado de que un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer», alrededor de las 10:00 horas cerca del mercado nuevo de Chiautempan, comenzó la misma agresión, que derivó en que la joven al intentar avanzar Raúl -N- le dio alcance y le corto el avance.

Para luego decender de la «combi» y con la puerta abierta, la alineó y empujó con intención de subirla por la fuerza a la unidad, acción que fue acompañada de la frase «te va a gustar», a lo que la denunciante obviamente se negó y pidió ayuda a los transeúntes, quienes le brindaron su apoyo. Ante esto el trabajador de transporte mejor optó por retirarse.

Por lo anteriormente señalado es que la agraviada, quien dijo temer por su seguridad e integridad, decidió acudir a la Dirección de Policía de Chiautempan, donde la orientaron acudiera ante el Juez municipal para levantar un Acta de Hechos y buscar se le otorgue una Orden de Protección.

Lo que incluso la ha llevado a acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde también ya ha presentado formal denuncia.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios