Se plantan campesinos frente a SCT-Tlaxcala; exigen pago de tierras

01 marzo, 2018

Este jueves, un grupo de ejidatarios se plantó frente al centro SCT-Tlaxcala, para demandar el pago total de las tierras que fueron expropiadas para crear la autopista concesionada Arco Norte.

En su protesta, demandaron que se hagan los avalúos correspondientes y con ello, se logre el pago total de sus parcelas que fueron vendidas hace más de una década. Ahí, pidieron a la empresa constructora que cumpla con sus compromisos que realizó ante las autoridades y ejidatarios.

Ahí, los integrantes de la Central Campesina Independiente (CCC), liderados por Edilberto Castillo Castillo, demandaron diálogo directo con la directora de esta dependencia federal, Hortencia Martínez Olivares a fin de que los apoye para lograr finiquitar este procedimento que ha sido muy lento, y con ello resolver los pagos pendientes.

Además, pidieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que no retarde más lo que está pendiente en esa institución federal, y con ello finiquitar este asunto que ha resultado desgastante.

Trascendió que la SCT-Tlaxcala escuchó los reclamos de los campesinos y mostró voluntad total para ser interlocutor en lo que queda pendiente de efectuar en cuanto a los pagos pendientes.

Juan FLORES/ Redacción

Foto: El Sol de Tlaxcala

Comentarios