Un quejumbroso y protagónico rector de la UAT rinde informe

01 marzo, 2018

Este miércoles el rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba rindió su cuarto informe de labores al frente de la máxima Casa de Estudios de la entidad, en el que dijo que hoy como antes, se defenderá la autonomía de la institución.

Aprovechando el arropa de la estructura del Partido Alianza Ciudadana y el orticistmo en pleno reunido, se. envalentonado para pedir se salde la «deuda histórica» que de 2011 a 2017 acumula 264 millones de pesos por parte de recursos locales.

Dijo que los cuales más 55 que corresponden al presenta año suman 319 millones de pesos que según el, la autoridad está obligads a restituir, producto de una supuesta política de cerrazón para no solo no entregarle el recurso completo que por Ley le corresponde a la UAT de participaciones, sino que tampoco ha aprobado los consecuentes aumentos anuales.

“La convicción que nos mueve como universitarios ha sido responsable, a pesar de la cerrazón que se tiene con la UAT, pues en los últimos años no nos ha ministrado los recursos que nos corresponden», dijo.

En una actitud protagónica, añadió: «hacemos un llamado enérgico a que subsane el adeudo histórico que tiene desde hace siete años. Seguiremos siendo una Universidad con actitud plural, abierta y solidaria, pero no permitiremos denostaciones y defenderemos nuestra autonomía para vivir en armonía en una sociedad democrática”,

Alfredo GONZÁLEZ

Comentarios