16 enero, 2012
* Integrantes de Antorcha Campesina denuncian violación a los derechos humanos
Por la REDACCIÓN
Por la madrugada elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala desalojaron a integrantes de la organización Antorcha Campesina asentados supuestamente en forma ilegal en un predio privado en el municipio de San Pablo del Monte.
De acuerdo con los datos proporcionados arribaron también policías de la ciudad de Puebla, ya que el área donde ocurrió el desalojo llamada La Providencia ocupa supuestamente territorio poblano.
En medio de un clima de tensión, los policías tlaxcaltecas ingresaron al filo de las dos de la mañana a los terrenos que ocupaban los llamados “paracaidistas” quienes argumentaron que poseen los títulos de propiedad de los mismos.
En este sentido, los quejosos acusaron de violación a sus derechos humanos, debido a que los efectivos de seguridad llegaron en forma violenta a tumbar puertas y a retirar láminas de cartón que servían de paredes.
Asimismo, a través de las redes sociales, principalmente, en Twitter diversos periodistas entre ellos el poblando Javier López Díaz dio cuenta en tiempo real de lo que ocurrió. Sin embargo, en ningún momento reportó que se registraran golpes.
Cabe señalar que hasta el momento la autoridad estatal no ha fijado una postura al respecto.
FOTO: Javier López Díaz @JavierLopezDiaz