Emplazarán padres de los 43 a los candidatos presidenciales

22 febrero, 2018

Este día al visitar la ciudad de Huamantla, con motivo del recorrido que realiza en el sur del país la Caravana «Rompiendo el Silencio y el Olvido», algunos de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», anunciaron que no descansarán hasta saber la verdad.

De paso informaron sobre el desarrollo de la sexta convención nacional popular a desarrollarse los dias 16 y 17 de marzo y a la marcha nacional del próximo día 26.

Posterior al tardío mitin desarrollado en la plaza principal de la esa ciudad, que es donde nació César Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de Septiembre del 2014, el representante legal de los padres de los 43 estudiantes Vidulfo Rosales Sierra dijo a este medio que gracias a su lucha se logró que fueran retomadas las líneas de investigación.

Lo anterior, por recomendación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y que giran en torno a cuatro lineas básicas.

«La que tiene que ver con otros cuerpos policiacos, los de Huitzuco, dos de la Policía Federal (PF), del Ejército Mexicano; el tema de la telefonía y el de trasiego de droga», los que quedaron fuera de las investigaciones y conclusiones de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó el jurista que incluso apuntó en el 2017 hubo mínimos avances.

Comentarios