Aprueba ITE operación técnico del PREP; promete confiabilidad y transparencia

06 febrero, 2018

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este día el Proceso Técnico Operativo del programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que proveerá resultados no definitivos de la elección de diputados locales, a celebrarse el uno de julio de 2018.

El ITE ha dado seguimiento a una serie de fases operativas  para la implementación del PREP, con el propósito de probar su funcionamiento en tiempo y forma y detectar cualquier posible anomalía, a efecto de que otorgue certeza el día de la jornada electoral.

El PREP es el mecanismo de información electoral, encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, cuyo objetivo será el de proporcionar datos veraces y oportunos, bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados.

En abono a la certeza de este programa, el Consejo aprobó este miércoles que el día de la Jornada Electoral sean capturadas las actas en la propia casilla con un dispositivo móvil, de modo que se cuente con información de manera más oportuna.

El Consejo General también determinó que la publicación de los resultados electorales preliminares dará inicio a partir de las 19:00 horas del día uno de julio del año 2018, con rangos de por lo menos tres actualizaciones por hora y deberá ser suspendido 24 horas después de su inicio.

Asimismo, que habrá cuando menos un Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) en cada uno de los Distritos Electorales con actividades de captura, acopio, digitalización y verificación de datos el día de la Jornada Electoral.

Sin embargo, el Consejo General también podrá determinar la suspensión de las actualizaciones cuando se logre el 100 por ciento del registro de las actas esperadas en cada uno de los Consejos Distritales locales y haya concluido el proceso de recolección de la totalidad de los paquetes electorales en cada uno de los Distritos Locales.

Comentarios