Solamente 64 aspirantes a diputados locales del PRI, aprobaron evaluación

24 enero, 2018

Fuentes consultadas revelaron que de un total de 110 aspirantes que presentaron el examen sobre documentos básicos del PRI, solamente 64 de ellos aprobaron tal diagnóstico el cual fue aplicado por el Instituto Reyes Heroles.

Y es que la lista difundida del PRI también publicó la lista de los folios que acreditaron el examen de documentos básicos quienes en su conjunto sumaron 64; es decir, lo anterior significa el 59 por ciento del total de las personas que presentaron la evaluación.

Mientras que el resto no lograron aprobar dicho examen, el cual les da la oportunidad de continuar en el proceso para registrarse como precandidatos para pugnar por una postulación a la diputación local en los 15 distritos electorales de Tlaxcala.

Basta recordar que los militantes que presentaron la misma evaluación fueron Mariano González Aguirre, Ignacio Ramírez, Martín Rivera, Erendira Cova, Enrique Padilla y Arnulfo Arevalo, actuales diputados locales que buscan la reelección.

Por ello, los 64 aspirantes que aprobaron, tendrán derecho a acceder a su constancia que acredita ello, para que este 25 de enero, realicen su preregistro correspondiente

Lo anterior, para que el 27 próximo se publique el predictamen, e inicien la fase previa de del 29 de enero al 2 de febrero, y el 3 de febrero complementen los requisitos y con ello, finalmente el 16 de febrero realice el proceso para elegir a los próximos abanderados.

IM/ Redacción

Comentarios