Se registra coalición “Por Tlaxcala al Frente”, pero sin Movimiento Ciudadano

22 enero, 2018

La decisión de Movimiento Ciudadano (MC) de no ir en la coalición “Por Tlaxcala al Frente” se respeta pero «seguimos con dicho instituto político en la nacional y sumaremos esfuerzos», afirmó el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, en su visita a la entidad para el registro de esta alianza política.

Indicó que Ricardo Anaya pre candidato único de la coalición Por México al Frente «está subiendo como la espuma, mientras que sus opositores no levantan, ello al evaluar este primer mes de pre campaña rumbo a las elecciones federales de julio».

Al acompañar a los dirigentes estatales del PAN, PRD) y PAC, en el registro de la coalición Por Tlaxcala al Frente ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), externó que en esta entidad existió oficio y voluntad de los tres presidentes de estos partidos y que se ganará la mayoría en el Congreso del Estado y todo lo que está en juego.

Asimsimo señaló, “venir a atestiguar el fruto de lo que el dialogo constructivo político entre las tres dirigencias estatales del PAN, PRD y PAC, concretaron que es la suma de esfuerzos conjunto para ir en conjunto a representar a los tlaxcaltecas en el Congreso del estado y estamos aquí para respaldar este hecho”.

En cuanto trabajo logrado por esta coalición nacional dijo,  “nosotros concretamos realizar la coalición más grande a nivel nacional que es la coalición de Por México al Frente, nosotros vamos en 29 de 32 entidades de manera conjunta, sólo en el estado de Nuevo León, Chiapas y Morelos no vamos en coalición cuando el PRI va tan sólo en 16 estados”, finalizó.

Comentarios