¿Adolfo Escobar, en una encrucijada?

11 enero, 2018

Hasta hace unos días, el ex alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, estaba muy confiado de que no habría acciones legales efectivas en su contra, derivado de los señalamientos que hizo en su contra el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sobre el manejo de recursos económicos.

Ayer finalmente, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión que giró un juez, debido a que la misma procuraduría acreditó los agravios que presentó la auditoría superior, Isabel Maldonado Textle, en contra de la tesorera Norma Sánchez Tepetla.

De lo anterior, quizás la dirigencia estatal del PAN, y el propio Escobar Jardínez, respondan que el gobierno priísta que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, haya emprendido una “cacería de brujas”, en contra de ellos, pues finalmente son tiempos electorales.

No obstante, la ciudadanía se mostró sorprendida de tal aseguramiento, empero, lo cierto es que una de las tres cuentas públicas anuales de Escobar Jardínez fue reprobada por el Congreso del Estado, dado el cúmulo de irregularidades que sumó la pasada administración capitalina.

También se desconoce si el ayuntamiento que preside Anabell Ávalos Zempoalteca, no ha presentado las denuncias penales correspondientes que le ordenó -en su momento- el propio Poder Legislativo.

Es más, el propio Escobar Jardínez aún no libra lo relacionado con la posesión del terreno del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, por lo que se desconoce en qué situación legal se encuentre.

Dentro de este cúmulo de señalamientos también se dice que Sánchez Tepetla dejó de responder a oficios y requerimientos hechos desde la PGJE y del propio ayuntamiento de Tlaxcala, por lo que los agravios se fueron acumulando.

En las próximas horas, la internada en el Cereso de Apizaco, tendrá una audiencia donde deberá aportar los datos suficientes, con el objeto de que su abogado pueda lograr su liberación.

Hay que recordar que la ex tesorera de Adolfo Escobar Jardínez, Norma Sánchez Tepetla fue asegurada -este miércoles- por la tarde, pues contaba con una orden de aprehensión por uso indebido de atribuciones y funciones, durante su desempeño.

Surgen las preguntas obligadas: ¿Escobar Jardínez toleró excesos de Sánchez Tepetla? ¿La ex tesorera actuó a espaldas del anterior alcalde? ¿Carlos Carreón vociferará en contra del gobierno?… Tiempo al tiempo.

ÍNDICEMEDIA DIARIO DIGITAL ®

Comentarios