03 enero, 2018
Luego de que se reportó al sistema de Emergencias 911, que un conductor fue asaltado sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala por tres sujetos se activó un operativo para la localización de los supuestos hampones.
Datos recabados indican que los probables maleantes robaron una camioneta Nissan, color blanco con redilas, por lo que se dirigieron hacia la ex hacienda de San Cristóbal Zacacalco; no obstante, se tenía el reporte de otro hurto de una unidad de tres toneladas en esa misma zona.
Una vez que policías estatales y municipales se dirigieron a dicha zona, fueron recibidos a balazos por los maleantes, por lo que los efectivos respondieron a la refriega.
Después de varios minutos los maleantes decidieron huir del lugar internándose en campos de cultivo, por lo que no se pudieron recuperar las dos unidades. Mientras que a los dos chóferes los dejaron golpeados y atrás de la citada ex hacienda.
Los hechos sucedieron al filo de la media noche de este martes, en ese lugar limítrofe con los Estados de México e Hidalgo.
JC/ Redacción