Promete ITE autonomía y transparencia en los comicios locales de 2018

01 enero, 2018

En sesión especial del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se dio arranque al proceso electoral estatal de 2018, donde se designarán diputados locales, únicamente, y donde la presidenta de este organismo, Elizabeth Piedras Martínez, convocó a los diversos actores a respetar la ley en la materia.

Frente a representantes de los diversos partidos políticos, con registro local, la también consejera electoral instó a la militancia y a los próximos candidatos a conducirse bajo los principios de legalidad, certeza y transparencia.

Durante su discurso dejó claro que habrá total autonomía de este instituto para sacar adelante esta importante tarea politici-electoral, por lo que dijo que los recursos económicos asignados y aprobados por el Congreso Local, permitirán sacar adelante el desarrollo del mismo.

Asimismo, consideró que todos los actores políticos tienen la obligación real de fortalecer la democracia en Tlaxcala, a fin de elegir a 15 diputados locales por la vía de mayoría relativa y diez más por la de representación proporcional.

Por su parte, algunos consejeros electorales Juan Carlos Minor Márquez, Denisse Hernández Blas, Norberto Sánchez Briones, Dora Rodríguez Soriano, entre otros, coincidieron que es determinante que los partidos y abanderados se ajusten a los principios de legalidad en aras de lograr un proceso electoral transparente.

La sesión especial inició después de lo previsto; es decir, después de las 17:00 horas, por lo que después arrancó una sesión ordinaria para determinar la convocatoria para el registro de observadores electorales.

• Información JAVIER CONDE

Comentarios