26 diciembre, 2017
En una reunión vecinal que inició para discutir la ola de inseguridad en el municipio de San Pablo Zitlaltepec, terminó por salirse de control, ya que dos menores de edad, estuvieron a punto de ser linchados tras ser acusados de los diversos robos perpetrados últimamente en esa demarcación.
Y es que una turba de personas enardecidas del municipio de San Pablo Zitlaltepec, intentó – en un inicio- golpear salvajemente a dos adolescentes, no sin antes propinarle una tunda a sus padres.
Los lugareños los acusaron -una y otra vez/ de intentar robar, por lo que la Policía local, poco pudo hacer ante el enojo ciudadano; es más tuvo que llegar en su auxilio elementos de seguridad de Ixtenco y posteriormente, la estatal.
Pasadas las 21:00 horas el operativo de rescate rindió frutos, pues los paramédicos extrajeron a René -N- y Lucía -N- de 50 y 38 años de edad, respectivamente y a los dos menores.
De inmediato fueron recibidos y trasladados por las unidades 32008 de BRIASA Apizaco y a 663 de Cruz Roja al Hospital General de Huamantla, dependiente de la Secretaría de Salud.
Lo cierto, es que la llama de la furia quedó encendida en ese rincón de Tlaxcala, pues la población amagó con seguir en su protesta.
JC/Redacción