Resultan cuatro personas lesionadas en percance en la Tlaxcala-Texmelucan

26 diciembre, 2017

Al menos cuatro personas resultaron con heridas (dos de ellas prensadas), luego de que a la altura del kilometro 11+800 sobre la Autopista Tlaxcala-San Martín, un camión de carga impactara por alcance a una unidad del servicio de tranporte colectivo.

Alrededor de las 14:00 horas sobre la pista, en correspondencia a la comunidad de “El Porvenir” en Ixtacuixtla y con sentido a Texmelucan, el camión de la marca Chevrolet tipo torton con placas de circulación SK-55-985 del Servico Público Federal (SPF), que transportaba contenedores plasticos con leche.

Chocó por alcance a la camioneta marca Nissan tipo van de color blanco, con balizado de ColEctivos y placas de circulación 628-951-W locales que cubría la ruta Tlaxcala-Ixtacuixtla, para luego por la inercia volcar hasta perder el asfalto y quedar con sus tripulantes (atrapados entre los fierros) a la vera del camino.

Accidente de tránsito que movilizó a paramédicos de Cruz Roja, Líder 13 y Protección Civil (PC) de Panotla, así como de la policía municipal, estatal y federal, quienes acudieron al lugar para brindar las primeras atenciones a Germán -N-, Manuel -N- y Josefa -N-; que viajaban en la colectiva a un nosocomio cercano.

Mientras que los socorristas apoyados con el Equipo Libra, iniciaron con las labores de extracción de los transportistas, logrando liberar en un primer termino a Olaf -N- el copiloto y varias decenas de minutos más tarde a Jorge -N- el operador del lecchero proveniente de Libres Puebla.

Señalar que la coordinación en el trabajo de abanderamiento por parte de los elementos de vialidad municipal y estatal, evitó que se registrara otro percance, debido a que el lácteo y los recipientes quedaron regados por una amplia zona, los que representaban un severo riesgo para los conductores que transitan por cientos en esa zona.

A punto de dar las 16:00 horas, el trabajo del personal y unidades de una empresa de gruas que retiraron las unidades siniestradas y los objetos que estaban sobre la rúa, permitió la apertura de la autopista y la fluidez del tráfico.

•Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios