Matan cobardemente a Lalo N., en Zacatelco; en un acto muy humano sus padres deciden donar riñones

07 diciembre, 2017

Luego de un artero ataque que sufrió el adolescente Lalo N. por parte de varios sujetos en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala, y que le arrebataron la vida, los padres del menor decidieron donar los órganos de su hijo a dos personas que necesitan de un trasplante de riñón.

Con un bate los cobardes sujetos le pegaron en su cabeza hasta dejarlo en estado de gravedad. Los hechos sucedieron el pasado martes, sobre la calle Morelos de la Segunda Privada, en la colonia Guardia de dicha comuna, del denominado corazón del estado.

La golpiza contra Eduardo N. inició, luego de que unos individuos tupían a golpes a otra persona, por lo que el ahora occiso les gritó que dejaran de atacar a dicho ciudadano y el malvado salvajismo se fue contra él.

Una vez que lo dejaron tirado los ahora responsables de este homicidio huyeron de la escena, y posteriormente, llegaron los cuerpos de emergencia para atender a los dos lesionados.

Lalo N. fue llevado de urgencia al Hospital General de Tlaxcala, dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), donde su estado físico se complicó y perdió la vida lamentablemente.

Los padres del fallecido decidieron que los dos riñones de su hijo fueran donados, por lo que el cuerpo fue trasladado al ISSSTE de la capital, donde exitosamente fueron trasplantados.

Tras el amargo incidente el cuerpo de Lalo N. fue entregado en las pasadas horas a sus familiares, por lo que trascendió que será velado este jueves y sepultado mañana en Guardia, perteneciente a Zacatelco, municipio que es presa de la inseguridad.

• Información JAVIER CONDE

Comentarios