Buscará Gobierno hacer frente a la entrega de uniformes escolares: Mena

10 noviembre, 2017

Durante su participación en el Nacional de Organismos de Atención en Materia de Discapacidad, el mandatorio estatal, Marco Mena Rodríguez, afirmó que su administración buscará hacer un esfuerzo presupuestal importante, una vez que la oposición en el Congreso Local, aprobara la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala. 

El jefe del Ejecutivo citó que para hacer cumplir la misma norma su gobierno tendrá que hacer un cálculo presupuestal para atender este y otros rubros prioritarios para el próximo año. 

Añadió que si bien comparte la necesidad de respaldar la economía de la población, también se los legisladores locales, debieron analizar los alcances presupuestales que tendrá dicha medida. El Ejecutivo nunca habló de vetar dicha ley, atribución que le confiere la Constitución Local. 

Remarcó que debieron los diputados del PRD, PAN, PT, PAC, PS, PANAL, PVEM y Morena analizar la aprobación del presupuesto federal de 2018, aprobado al filo de la media noche de hoy, con el objeto de saber si hay disponibilidad presupuestal.

Finalmente, dijo que en los próximos días habrá de anunciar proyectos ejecutivos que se aplicarán para 2018, con base en el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara Baja.

Cabe señalar que con esta medida, por lo menos 297 mil alumnos del nivel básico del estado, recibirán uniformes escolares para el periodo 2018-2019. 

• Información JAVIER CONDE 

Comentarios