Atrapan a dos posibles ladrones en Zacualpan, y así les fue 

10 noviembre, 2017

Tensa calma se vive la noche de este jueves en la cabecera municipal de San Jerónimo Zacualpan en Tlaxcala, donde horas antes pobladores retuvieron a un par de jóvenes que son señalados como sospechosos de haber perpetrado un atraco en contra de los presentes en una gasolinera del municipio vecino de San Juan Huatzingo.

Y es que al rededor de las 20:00 horas, dos sujetos (uno de ellos menor de edad) a bordo de un auto de la marca Renault de color negro con placas del Estado de México, a punta de pistola despojaron de sus efectos personales, celulares y dinero en efectivo a quienes estaban en la estación de servicio.

Los que después de concretar su fechoría se alejaron con dirección al poniente -seguidos muy de cerca de uno de los afectados- quien dió la voz de alerta al través del número de Emergencias 911 y activó la movilización de los elementos policiacos de la municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Quienes de forma casi paralela ubicaron a los hoy indiciados cuando intentaban esconderse en un domicilio en Zacualpan, donde finalmente fueron asegurados y antes de que los pobladores lograrán empezar con el castigo, los estatales extrajeron a los dos probables ladrones.

A los que trasladaron de manera inmediata a las instalaciones de la CES en la ciudad capital, donde fueron dictaminados para poder ser puestos a dispocision de la autoridad competente que en las próximas horas, estará definiendo su situación jurídica.

Mientras varias decenas de vecinos de San Jerónimo se apostaron frente a la alcaldía, para exigir mayor seguridad al edil de extracción priista, Ciro Luis Meneses Zúñiga, a quien tuvieron que ir a buscar a su domicilio particular y practicamente obligarlo a atenderlos, mismo que al sostener una reunión informal en el acceso principal de la alcaldía, reconoció el no estar enterado de la situación.

Esto a pesar de que uno de los afectados en el atraco a la gasolinera ubicada en los libreros entre las dos comunas, se supo es funcionario p trabajador del Ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan.

• Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios