«Jamás me prestaré a una decisión amañada en el PAN»: Moreno Valle

30 octubre, 2017

En Tlaxcala, Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial por el PAN, se pronunció porque haya un verdadero crecimiento democrático dentro del Consejo Nacional de este instituto político, en aras de que haya una mejor elección de candidatos a los diversos cargos que se disputarán en 2018. 

Y dejó claro que no se prestará a ninguna decisión amañada en el método de selección de candidatos; en lo local expresó que se deben elegir a los mejores perfiles y Tlaxcala, es el mejor ejemplo cuando se desdeñó una coalición en las elecciones de 2016, y «debemos trabajar porque haya candidatos que ganen por mayoría relativa, para que en 2021 se recupere la gubernatura». 

Del mismo modo, dijo que es necesario evitar decisiones «cupulares y de dedazo» en la asignación de candidaturas, a fin de que haya una amplia y verdadera participación de los militantes de Acción Nacional.

En la dirigencia estatal del albiazul, dijo que es determinante definir para qué servirá una coalición a nivel nacional, pues «debemos abanderar sus causas, por lo que hemos propuesto combatir a fondo la corrupción, y desde luego la inseguridad».

Indicó que de los grandes proyectos que aplicó en Puebla, los retomará a nivel federal, pues presumió que los impactos han sido positivos en el terreno de la educación, salud, economía, transporte, entre otros rubros. 

Añadió que aquel partido que tenga más representatividad deba ser quien abandere la misma coalición, mientras que en los estados se definan qué partidos tienen mayoría. «Si el PAN y PRD, se hubieran unido en Tlaxcala, sin duda que el estado sería gobernado por ambos Institutos políticos».

«He pedido que me dejen competir, porque siempre que lo he hecho los triunfos han sido contundentes… y que quede claro que no me prestaré a una decisión amañada para elegir al candidato… la salida de Margarita Zavala, pudo haberse evitado; ella pidió que las elecciones fueran mediante elección abierta, pero creo que ella se precipitó y yo lo lamento», añadió.   

Si no se actúa con prudencia, «nos podría llevar a la división, y creo que sería bueno una consulta a la ciudadana; por ello, es necesario abrir una contienda dentro de Acción Nacional».

Al acto se dieron cita la ex diputada, Aurora Aguilar Rodríguez; el ex legislador local, Julio César Álvarez García; Valeria Suhey Zavalza Fajardo, entre otros. 

• Información JAVIER CONDE 

Comentarios