Se rebelan presidentes de comunidad de Chiautempan ante la «sordera» del alcalde

11 octubre, 2017

Este jueves, trece presidentes de comunidad de 13 de Chiautempan, solicitaron la intervención del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y de la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela para que hagan un llamado al alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, y les sea liberado lo correspondiente al recurso financiero de gasto corriente de este mes.

Uno de los inconformes, Roberto Víctor Meléndez Ayapantecatl indicó que en esta situación se encuentran los presidentes de las comunidades de Tetela, Reforma, Tepetlapa, Xaxala, Cuahuixmatlac, Tlalcuapan, Tepatlaxco y Colonia Industrial, entre otros.

Las actividades diarias se ven afectadas al no contar los presidentes con el recurso económico que mes con mes tienen derecho en las localidades a recibir de la presidencia municipal, en lo que respecta a Tlalcuapan el recurso económico que reciben es de 32 mil pesos y otras comunidades de 30 mil.

Afirmó que el argumento que les dan es porque supuestamente pagaron el ISR del presidente pasado, y por eso no hay dinero.

El tres de octubre los denunciantes entregaron al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), un documento en el cual también aparece el sello de recibido de los regidores y de la presidencia municipal, donde piden su intervención para que el alcalde respete la ley municipal y las convocatorias a sesiones de cabildo.

• Información ALFREDO GONZÁLEZ

ÍNDICEMEDIA DIARIO

Comentarios