Etapa de reconstrucción de inmuebles afectados por #S19 durará 30 días o más 

05 octubre, 2017

La secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, afirmó que la reconstrucción de escuelas, templos y viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, tendrá dos etapas, donde se utilizarán recursos públicos y de seguros, para poder sanear las afectaciones. 

En entrevista, expresó que los 357 expedientes -de 40 comunas- recibidos en cuanto a escuelas dañadas se refiere, el dinero provendrá del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de los Recursos de la Reforma Educativa y de seguros contratados por el gobierno estatal. 

Añadió que en el caso de la primera etapa entrarán todas aquellas escuelas que tuvieron afectaciones leves, y cuyo periodo de reparación durará aproximadamente 30 días. 

En la segunda etapa, estarán todos aquellos inmuebles que registraron marcados daños, y que por supuesto llevarán más días repararlos o reconstruirlos. 

«Aquí es importante es que también se utilizarán recursos provenientes del Fideicomiso de Desastres Naturales donde se tiene una bolsa de diez millones de pesos», precisó. 

Comentarios