“No soy nueva, ni soy tonta”, responde una incómoda alcaldesa de Tlaxcala

04 octubre, 2017

Recientemente la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reaccionó visiblemente molesta al ser cuestionada sobre la posibilidad de que el operativo del pasado viernes en un antro capitalino, habría sido excesivo e irregular.

“De ninguna manera…yo lo desmiento categóricamente, yo no soy nueva ni soy tonta”, afirmó la presidenta de extracción priísta.

Al ser entrevistada poco después de llevar a cabo la ceremonia protocolaria con motivo de los festejos por la fundación de la ciudad capital, defendió la ejecución del operativo realZado el pasado viernes al Garden-Bar “La Terraza”.

Testigos refieren que se hicieron presentes al menos diez unidades oficiales de la policia municipal y Protección Civil (PC), que acompañaron al Jurídico del Ayuntamiento a realizar un acto de autoridad administrativo.

Ahí, los empleados obligaron a los clientes -en su mayoría jóvenes- a salir, previa revisión física y de algún identificación que acreditara su edad, todo esto sin la presencia de algún visitador o representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aspecto que demandaron varios de los ahí presentes. 

El que derivó en la imposición de sendos sellos de suspensión, debido a que el negocio funcionaba de manera irregular en varios aspectos, desde inicios del presente año. 

Cabe señalar que el pegote que fue colocado en el acceso principal del citado antro, carecía del articulado que dé fe y sustente el acto de autoridad, que pareciera tuviera fines de mero trámite recaudatorio obligado.

Pero eso si, Avalos Zempoalteca, conminó mediante una recomendación a los paterfamilias a que sean observantes de donde están y dónde acuden, y más si se trata de un lugar que reconoció no conoce, pero nunca aclaró si hubo petición o no de asistencia los garantes de los derechos fundamentales de las personas en la entidad.

• Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios