Toman integrantes de la Coduc edificio de la Sagarpa por atraso de apoyos 

03 octubre, 2017

Desde temprana hora de este martes, miembros de la Confederación de Organizaciones Democráticas y Uniones Campesinas tomaron las instalaciones de la sede en el estado de la Secretaria de Ganaderia Recursos, Pesca y Alimentos en protesta por el supuesto atraso en la entrega de apoyos a productores.

Encabezados por su dirigente en la entidad, Alejandro Martínez, los movilizados de distintas partes de la entidad que no sumaban más allá de media centena se apostaron a las afueras de la delegación para pedir una respuesta sobre la entrega de apoyos al campo.

En voz de su dirigente, los productores y agremiados de la confederación que viven de los apoyos entregados por la dependencia que en teoría deben destinarse a la productividad y tecnificacion de la producción agrícola se han retardado por razones desconocidas, lo que ha afectado el modo de vivir de la organización agrarista.

Asimismo, aseguraron que se trata de una movilización nacional, y que a ciencia cierta no se sabe si la petición de que se les otorgue una fecha para la entrega de apoyos se realizará en cada entidad o será a través de la dirigencia nacional que se entable la negociacion.

Comentarios