PAN-PRD: ¡Qué bonita de familia!…

12 septiembre, 2017

El fin de semana, los panistas quisieron mostrar una aparente unidad, durante una rueda de prensa que ofreció el líder estatal de este instituto político, Carlos Carreón Mejía, donde las caras largas, el cinismo y la ausencia de varios militantes fue la tónica de este encuentro.

En la foto del recuerdo, los mismos rostros que dicen tener una amplia estructura y fortalecida, también se vio empañada por el choque de egos, en los cuales los buenos propósitos fueron superficiales en aras de avalar la fusión con el PRD y Movimiento Ciudadano. 

Es más, hubo hasta alcaldes salientes a quienes no les importó dar la cara, aunque cuando saben que no quedaron bien parados con la sociedad, porque la ambición por el poder les ganó. ¿Adolfo Escobar y Vicente Hernández podrán limpiar su reputación?… De la misma imagen de familia emanan decenas de gestos, de sonrisas largas y muecas fingidas.

Sin embargo, no estuvieron todos los que deberían estar. La ausencia de la senadora Adriana Dávila Fernández fue notoria, y su abstención por avalar a dicho frente sigue siendo una incógnita. ¿A quién traicionó? ¿A Felipe Calderón? ¿A Ricardo Anaya?… En el PAN, dicen que a ella misma. 

La apizaquense quien aún destila veneno por no ser elegida presidenta de la mesa directiva del senado de la República, solo mandó a su chalán, a su cuida náhuas, el diputado federal, Juan Corral Mier, para fingir. 

En el mismo encuentro con los reporteros, una periodista le cuestionó a Carreón Mejía, que si habría cabida en este frente para quienes están en proceso de expulsión, a lo que respondió que hay espacio para todos. ¿Acaso esos militantes están dispuestos a recibir una segunda bofetada de Dávila Fernández?…

Ahora, en esa misma imagen del recuerdo de un sábado nueve de septiembre de 2017, Minerva Hernández Ramos, Guadalupe Sánchez Santiago y Aurora Aguilar, -las tres suspirantes a la Cámara Alta- no paraban de verse de reojo, de desnudar su mirada de arriba hacia abajo. 

La arrogancia de las dos ultimas parecía ganarles antes de ofrecer una señal de humo blanco a la verdadera unidad albiazul, mientras que Hernández Ramos, no paraba de buscar la mejor pose para la foto. Por momentos había un intento fugaz de humildad, pero imposible en el terreno de la política.

Además, las caras parcas, casi momificadas como la del secretario general del PAN, Víctor Fernández Ordóñez, quizás son el presagio de lo que posiblemente será una áspera fusión con el PRD y Movimiento Ciudadano. 

Los panuchos dejan claro que ellos llevan mano en las principales candidaturas, principalmente, a la presidencia de la República. Ah, pero a la reunión del sábado anterior no fueron convocados la mayoría de alcaldes y diputados del albiazul ni otros militantes destacados. 

Los tránsfugas… 

Está claro que la hambruna política-partidista pesa, y vivir fuera del presupuesto duele. Así algunos perredistas con aires de demócratas ofrecieron una rueda de prensa para fijar su postura con respecto a la conformación de este frente electoral.

Con un total cinismo, aparecieron en la escena Luis Roberto Macías Laylle y Cristóbal Luna Luna, quienes son unas verdaderas veletas de la política, y que les da lo mismo rebajarse con uno y otro actor político. Ambos perjuraron que son redentores de la democracia y que serán una parte activa del proceso electoral de 2017-2018.

El par de pseudo perredistas junto con otros veletas de la misma política-partidista dejaron claro, lo que desean, que Ángel Mancera sea su candidato a la Silla Presidencial y piden mano para las principales candidaturas al senado, diputaciones federales y locales.

Regresemos al origen de las posturas, pues tanto panistas y perredistas dicen ser la panacea de la política en el terreno electoral, y ya muchos se dan por victoriosos, sin embargo, el choque de trenes aún no se da. ¿En verdad el agua y el aceite pueden fusionarse?…

Quizá quien lleve la delantera para obtener una candidatura al senado sea Minerva Hernández Ramos, pues es la hora que ambos partidos le paguen aquella declinación de 2010, cuando le levantó la mano a la derrotera Adriana Dávila.

Hoy los líderes del PAN, PRD y MC, saldrán a los medios a coquetearse mutuamente y a ser unos títeres de quienes en verdad definirán las candidaturas, pero lo cierto es qué hay muchos tiradores y pocas liebres. Y los de Movimiento Ciudadado, se cuestionan ¿Qué nos dejarán?…

Además, está claro que las mentadas de madre, las palabras obscenas ya aparecieron en una convivencia de una «bonita familia». Y si no pregúntaselo a Tomás Orea, alcalde perredista Zacatelco a quien los panistas aliados a Adriana Dávila y a Francisco Román le recordaron a su jefecita. 

Comentarios