ATIENDEN 89 CASOS SOSPECHOSOS DE INFLUENZA

22 diciembre, 2011

Por la REDACCIÓN

De noviembre a la fecha, la Secretaría de Salud (SESA) ha atendido oportunamente 89 casos sospechosos de influenza estacional, cuyos pacientes han recibido  tratamiento ambulatorio y actualmente se encuentran en recuperación, informó José Francisco Mauricio García, Enlace Técnico de Epidemiología.

El funcionario abundó que, en el mismo periodo, se han realizado 83 pruebas de diagnóstico para descartar la presencia de este virus en la población que así lo ha solicitado.

También refirió que los hospitales General de Tlaxcala, de Huamantla, Regional de Apizaco, comunitario de Zacatelco y el Infantil de Tlaxcala (HIT) son los lugares más demandados por la población tlaxcalteca para solicitar sus pruebas.

En este sentido, el funcionario estatal exhortó a la población en general a que en esta temporada de frío acuda de inmediato a su unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza y tos, además de escurrimiento nasal, dolor articular y cansancio de inicio súbito.

Subrayó que si se presentaran otros síntomas como dolor de garganta y  dificultad para respirar, la población debe realizarse la prueba de diagnóstico de influenza en cualquiera de los 11 hospitales del estado.

Finalmente, expuso que para evitar las infecciones respiratorias agudas es importante evitar los lugares concurridos, el humo, saludar de beso y estornudar sin cubrirse, ya que las infecciones respiratorias se transmiten con mayor frecuencia de estas formas.

Comentarios