Pretextan directivos en algunas escuelas tema del eclipse para no ir a clases

21 agosto, 2017

Sin incidentes mayores y con mínimo ausentismo, este lunes inició el ciclo escolar 2017-2018, informó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.
No obstante, este medio de comunicación se enteró que en el CBTIs de Huamantla, y en la escuela 20 de Noviembre de la capital, por lo menos 800 alumnos no acudieron, porque los directivos pretextaron que el eclipse solar de este lunes debía ser motivo para suspender clases y que iniciarán las mismas este martes.

Empero, Camacho Higareda dijo que de acuerdo con los diferentes reportes de las áreas, el ciclo escolar se desarrolló de manera normal, pues los alumnos regresaron a sus espacios educativos sin contratiempos.
“No hay grandes incidencias qué reportar, las escuelas abrieron y están trabajando. Desde luego tenemos una particularidad con el tema del eclipse, pero los reportes señalan que no hay un ausentismo marcado”, expuso.
En tanto, expuso que los docentes volvieron a sus labores para cumplir con los planes y programas de este año.
Como recomendaciones específicas por el eclipse, el funcionario subrayó que se pidió a los maestros que los alumnos permanecieran en sus aulas, con la finalidad de no exponerlos sin protección a este fenómeno natural.
Luego, señaló que no hubo indicación para que las escuelas concluyeran actividades escolares en menor tiempo, pero si algún director tomó esa decisión, debió ser en acuerdo con los padres de familia. 
Finalmente, Camacho Higareda instó a autoridades públicas, sindicales, supervisores, directores, maestros, padres de familia y alumnos a sumarse al trabajo coordinado, que busca mejorar la calidad de la educación que se imparte a niños y adolescentes en la entidad.

Comentarios