Voces inconformes en el PRD 

14 julio, 2017

Ayer, perredistas adheridos a la corriente Militantes de Izquierda (MIZ), rechazaron la concreción de una alianza electoral con el PAN, para las elecciones presidenciales de 2018, ya que dejaría relegado al PRD y a las fuerzas progresistas que buscan un cambio de régimen en favor de los mexicanos.
Frente a reporteros dijeron que no avalarán un eventual acuerdo de coalición entre el PRD y el PAN y, en cambio, promueven desde ahora la integración de un Frente Amplio Opositor de fuerzas de izquierda.

Es decir, prefieren una alianza formal junto con los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y de Regeneración Nacional (MORENA), así como de movimientos sociales fidedignos, que puedan derrotar al PRI y evitar el regreso al poder del PAN. 

La postura de Carlos Sotelo y Héctor Yeskas, ambos integrantes del Comité Directivo Nacional de MIZ, dejaron forme que buscarán un acuerdo que permita lograr un acuerdo común de alianza de cara al proceso electoral federal del próximo año, pero que integre solo fuerzas de izquierda.

No obstante, Carlos Carreón Mejía y Juan Manuel Cambrón Soria, los llamados «Hermanos Lelos», en el círculo político de Tlaxcala han comenzado a formalizar reuniones para concretar una posible unión en lo local, para las elecciones de 2018.

Se han reunido para hacer público su protagonismo cuando en el fondo saben que una posible fusión fracasará en el proceso electoral federal y local, ya que los panistas querrán llevar la delantera, aunque ignoran que el sol azteca es la segunda fuerza política, gracias al efecto Lorena Cuéllar Cisneros.

Por ello, resulta difícil que ambos partidos políticos -en lo nacional y en lo local- puedan formar un frente sólido para derrocar al PRI o bien a Morena. Es más fácil, que perredistas y panistas apoyen a Andrés Manuel López Obrador antes que enarbolar una causa distinta a sus intereses. 

Solo basta recordar que la división interna en ambos institutos es marcada, por lo que el futuro de una alianza se podría concretar en lo formal, sin embargo, en el fondo está condenada a fracasar debido a que ambos partidos son como el agua y el aceite.

Comentarios