Destaca titular de Sedesol apertura de más lecherías y comedores comunitarios 

23 junio, 2017

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, realizó este viernes gira de trabajo por Tlaxcala para anunciar la puesta en funcionamiento de 14 lecherías de Liconsa y 10 Comedores Comunitarios.

En gira de trabajo por Tlaxcala este viernes para poner en marcha la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció el funcionamiento de 14 de las 200 lecharías Liconsa que dan servicio a 84 mil personas. También informó que 64 mil familias tlaxcaltecas están dentro de la inclusión productiva y financiera.

En el domo blanco del Centro Expositor de Tlaxcala, pidió a los beneficiarios ahí reunidos no hacer caso a “las voces que llaman a la desesperanza y la desconfianza hacia las instituciones”, en referencia plena al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En compañía del gobernador Marco Mena Rodríguez, de la Delegada de la Sedesol, Mariano González, así como funcionarios estatales y federales, pidió seguir viendo hacia adelante y estar seguros de que para el gobierno de la República Tlaxcala es un estado grande en prioridades.

Además de entregar apoyos de programas sociales del Programa Prospera, Miranda Nava adelantó que en agosto próximo quedarán abiertos al público los primeros 10 Comedores Comunitarios en diversos municipios de la entidad.

También informó que dos de cada cinco tlaxaltecas son beneficiarios de los programas que instrumenta la dependencia federal a su cargo, lo que implica que dos de cada tres adultos mayores reciben una pensión para cubrir sus gastos más elementales; 115 mil jefas de familia cuentan con un seguro que protege a sus hijos para que puedan continuar estudiando en caso de orfandad; mientras que en 2017 el gobierno federal invierte dos mil 58 millones de pesos para el desarrollo social del estado.

“Estamos trabajando con todo para que los mexicanos puedan mejorar sus condiciones de bienestar. Se vale soñar, ya no hay obstáculos, ya no hay muros”, dijo el secretario a los beneficiarios con los que se dirigió directamente.

Por su parte, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que en Tlaxcala se han sentado las bases para continuar el combate contra la desigualdad y en favor de las familias más desprotegidas, gracias al apoyo decidido el Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios