Asegura obispo electo de Tlaxcala que va por tres objetivos 

22 junio, 2017

El nuevo obispo del estado, Julio César Salcedo Aquino envió un mensaje a través de la Diócesis mediante el cual expresa que hay tres razones para poder expresar su gratitud desde el corazón, el primero el espíritu para servir, la petición del Papa Francisco a fin de guiar a la feligresía y el que haya el verdadero poder solamente para la vocación de servicio.

A través de un vídeo el próximo jerarca de la grey católica en la entidad, señaló que la misma Santa Sede le ha pedido que todo servicio nazca de la eucaristía y se congratuló que el mismo se haya dado en el marco del jueves de Corpus Cristi, por lo que dicha responsabilidad solo puede llevarse de la mano del Espíritu Santo.

En la página de Facebook, el presbítero de la congregación de los Josefinos, indicó que se deben aplicar todo tipo de servicios para el bien común, donde no se olvide la fuerza y la de que tuvo Jesús para cumplir una misión en pro de la humanidad, donde se privilegie a los más humildes, a los más débiles, a los más necesitados.

Salcedo Aquino, indicó que el servicio de la Iglesia debe ser rico en contenido, sobre todo un servicio de fe como el que demostró San José, por lo que hay retos que debe asumir la iglesia católica en Tlaxcala, para que sus religiosos sigan creyendo en la labor de la Iglesia.

“Es una gran sorpresa para mí, y más que sorpresa es un susto, que espero que se pase pronto; con la gracia de Dios espero que venga a mí la paz, y espero también poder llevar adelante este nuevo ministerio”, expresó el originario de la Ciudad de México, pero con raíces tlaxcaltecas.

Precisó que está familiarizado con la entidad, sobre todo con regiones como Huamantla, de donde es originaria su señora madre. Señaló que además ha estado anteriormente en algunas parroquias de la entidad, «viviendo experiencias misioneras como formador durante la Semana Santa, especialmente en Apizaco, donde hay presencia de las religiosas josefinas, congregación a la que pertenece». 

Sobre la religiosidad popular tan extendida en Tlaxcala, dijo que le gusta mucho, debido a que es una de las expresiones de fe del pueblo sencillo, que de esa manera expresa su profundo amor a Dios, y su gran sentido de comunidad; «dichas manifestaciones son una riqueza que expresan la fe del pueblo; pero hay que saber interpretar y discernir todo lo que el pueblo fiel está expresando con este tipo de tradiciones religiosas”.

JC 

Comentarios