Inventan taxistas modalidad «Zeus», serán monitoreados las 24 horas

19 junio, 2017

Con el fin de ofrecer mayor seguridad a los conductores y a los pasajeros, taxistas de Chiautempan y otras dos comunas se están sumando recientemente al «Grupo ZEUS», el que cuenta con un sistema de monitoreo las 24 horas vía satélite, para tener un control preciso sobre la ubicación física de las unidades que brindan el servicio.

Al respecto, el Director Operativo en Tlaxcala de Taxis ZEUS,  Pedro Cortés Vázquez, indicó que esa modalidad de transporte opera en tres municipios de la entidad, en la que apenas hace unas dos semanas que un grupo nutrido de trabajadores del volante chiautempenses decidieron unirse, ante la ola de asaltos de que han sido objeto los transportistas de esta modalidad.

Que se registró en los primeros meses del año, que ha costado la no localización de varías unidades motoras, el aseguramiento de un policía de investigación que intentaba perpetrar un ilícito y la muerte «cardenal» un trabajador del volante, obligó a buscar mecanismos de protección no bélicas y agresivas.

Para tal efecto, los taxistas a la par de que llevaron a cabo una bendición de sus vehículos en la Parroquia de Santa Ana, donde se les pidió ser más eficientes en la labor que desarrollan y también se propusieron autocuidarse y a sus clientes del hampa.

En este sentido Cortés Vázquez afirmó que a un mes de operar en Tlaxcala, ZEUS ya tiene presencia en tres municipios del estado y la finalidad es operar en todo el estado, por lo que ya están en pláticas con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, como una forma de coadyuvar a la seguridad y buen servicio a los usuarios.
Por su parte. Félix Xicohténcatl García representante del canal de banda Radio CB 14 de Santa Ana Chiautempan, mencionó que recién celebraron el quinto aniversario de esta organización que día a día se fortalece y une a mas taxistas en torno a la plataforma ZEUS, con el afán de no ser más víctimas de la delincuencia, pero también con el apoyo de las nuevas tecnologías.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios