Muestran intransigencia normalistas al bloquear accesos a la USET

26 mayo, 2017

Desde temprana hora de este viernes -de Consejo Técnico-, grupos de normalistas y sus recuerzos de otros estados se han apostado en los accesos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),para exigir una audiencia con el titular Manuel Camacho Higareda.

Amedrentando a quien se acercara -incluso a los representantes de la prensa- las normalistas y sus «invitados» que suman pocos más de un centenar, arribaron al lugar a bordo de dos camiones para realizar varios «filtros» o cinturones de bloqueo en los accesos; negando el ingreso a los trabajadores y funcionarios.

Todavía al rededor de las 10:00 horas, se está a la espera de que una comisión de los inconformes se entreviste con algún funcionario estatal e iniciar las mesas de negociación, las que han desdeñado atender en al menos una ocasión y que derivaría en que hoy se vivan momentos de inestabilidad en el cerebro educativo de Tlaxcala.

Cabe señalar que los jóvenes que acompañan a las normalistas de Panotla, que en un futuro podrían estar al frente de grupo como maestros, se han mostrado intransigentes.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios