Controlan brigadistas fuerte incendio en La Malinche

18 mayo, 2017

El incendio de pastizales y algunos vegetales altos registrado la tarde de este miércoles en el Parque Nacional «Malinche» que amenazaba con crecer y posiblemente salirse de control, ya es atendido por una brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Datos obtenidos señalan que el reporte de la presencia de fuego recibida al través del numero de emergencias 911, emitida por el personal de la caseta tres de la Coordinación General de Ecología (CGE); alertó a los «pecchos amarillos» de la dependecia federal.

Quienes arribaron al rededor de las 17:20 horas al punto que esta ubicado a la altura de la antena de transmisiones en correspondencia al entronque que conduce a San Felipe Cuahutenco en Contla, para de inmediato iniciar con las labores de control y sofocamiento de las llamas.

Y es que las mismas estaban consumiendo los pastizales de renuevo y algunos árboles jóvenes; las que casi una hora después de trabajo están a punto de ser sofocadas; ésto en acompañamiento de la brigada de la CGE; están expectantes por llegara a ser necesaria su intervención.

* Información SERGIO ESPINOZA

ÍNDICEMEDIA®

Comentarios