#NoAlSilencio

16 mayo, 2017

Suman ya 105 asesinatos de periodistas en México, de 2000 a la fecha, y la impunidad sigue siendo presa de un gremio que sólo informa cada muerte, pero que no alza enérgicamente la voz para exigir al gobierno garantías para el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión.

En las últimas horas, dos colegas -uno en Sinaloa y el otro en Jalisco- se evidencia que el periodismo en determinadas zonas del país, constituye un severo riesgo.

Una y otra vez, hemos escrito que para la autoridades judiciales, las ejecuciones de periodistas siempre estarán vinculada a temas de índole personal y no profesional, por lo que serán dos averiguaciones más las que se sumen al reino de la impunidad.

También es agrio observar la indiferencia de una gran mayoría de medios de comunicación en México y de los propios reporteros que pasan desapercibida dicha ola de ataques y con un silencio atroz muestran su arrogancia.

Para fortuna del periodismo en Tlaxcala, no ha habido agresiones fatales para algún comunicador en el pleno ejercicio de sus funciones, pero es criticable que seamos los propios trabajadores de los medios quienes seamos nuestros propios rivales.

Sin embargo, es criticable que en el seno del poder haya políticos, funcionarios y servidores públicos que agraden a periodistas en la entidad, por lo que ÍNDICEMEDIA analiza denunciar penalmente los hechos por una agresión recientemente sufrida contra su director quien en una cobertura periodística puso al descubierto, lo que a su criterio observó un claro exceso.

Desde la redacción de este medio de comunicación nos sumamos a la frase #NoAlSilencio… No se puede dejar de escribir porque esa es nuestra labor, informar.

ÍNDICEMEDIA®

Comentarios