11 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
En la celebración por el XXV Aniversario de la creación de la Unión de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, afirmó que las condiciones de este gremio estarán garantizadas en esta administración, que además respetará cada unas de las prestaciones asignadas por ley.
Tras develar una placa conmemorativa dedicada al acaecido Felipe Cuevas Meneses, quien fundó esta organización hace 25 años, el mandatario tlaxcalteca manifestó que lo importante ahora será resolver los problemas de insuficiencia presupuestal que enfrenta Pensiones Civiles.
“Lo tenemos que hacer, pero entre todos, y entre todos tendremos que ceder, pero lo importante será que no se puedan tocar las prestaciones que actualmente tienen por ley los jubilados, vamos a buscar caminos de solución a este problema”, dijo ante decenas de jubilados reunidos en su sede oficial, algunos provenientes de Chiapas, Puebla, Colimay Oaxaca.
Ahí, en la Casa del Jubilado, la secretaria general de la Unión de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Teresa Xicohténcatl Flores, agradeció la presencia del Gobernador en este festejo y reconoció su noble labor hacia este sector, que –dijo- en otros años estuvo olvidado.
A la vez, también exaltó el esfuerzo de este nuevo Gobierno por cumplir cada quincena con los pagos correspondientes para los jubilados y pensionados del estado, “desde que Mariano González llegó siempre nos ha apoyado para que se nos pague todo”.
En su oportunidad, Alma Cuevas George, hija de Felipe Cuevas Meneses, también destacó el interés de esta administración por atender las demandas de los jubilados y pensionados y planteó dar seguimiento a la labor que su padre emprendió en favor de este gremio.
Posteriormente, ya con un mariachi de fondo que entonó Las Mañanitas, el Gobernador partió el pastel conmemorativo al XXV Aniversario de esta organización, luego saludó a los jubilados presentes y degustó algunos bocadillos preparados para la ocasión.