Signan convenio Mena, Cofemer y 20 comunas para eficientar mejora regulatoria 

09 mayo, 2017

Durante la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Mejora Regulatoria Cofemer-Tlaxcala y municipios, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que los gobiernos en los tres ámbitos han trabajado para eficientar la apertura de negocios, mediante el mecanismo de mejora regulatoria, con la clara idea de fortalecer la economía de los mexicanos.
En su arenga, sostuvo que la brecha en la apertura de negocios se ha eficientado en Tlaxcala, pero “debemos trabajar aún más con los municipios que son esenciales para poder agilizar los trámites, pues ellos tienen la tarea de poder liberar en muchas ocasiones documentos, y lo mejor es que la entidad, en términos industriales vive un nuevo momento, sin olvidar las otras ramas, debemos trabajar para que sea mejor”. 

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, titular de la Cofemer-Federal indicó qué hay plena disposición del gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, para poder eficientar el mismo en 20 comunas de la entidad. “Les pido que confiemos en la institución que represento para poder mejorar la calidad en la prestación los mismos”. 

Lo importante es que se está creciendo de un año a otro en un diez por ciento, y dos por ciento en Producto Interno Bruto (PIB), en 2016 y en lo que va del año el mismo producto tiene un orden de 2.5 por ciento, lo que “nos compromete a regular más rápido y mejor en la apertura de los negocios… no queremos quitarle nada a nadie, pero queremos demostrar nuestra capacidad a pesar de ser el estado más pequeño territorialmente”. 

Puntualizó que la Secretaría de Economía (SE) está enterada de este evento, por lo que las políticas de mejora regulatoria está destinada a fortalecer el desarrollo de los negocios en el país, para fortalecer la economía del sector productivo como es él propósito del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; hay 150 mil regulaciones vigentes y que los particulares tiene qué cumplir ante la autoridad, pero hace falta eficientar y modernizar su desarrollo”. 

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, afirmó que la firma del mismo ayudará a reforzar los mecanismos en el aspecto de mejora regulatoria, con un desarrollo sustentable a favor de la economía de la entidad.

Por su parte, Anabell Ávalos Tzempoaltécatl, alcaldesa de Tlaxcala aseguró que los gobiernos locales tienen un periodo de cuatro años y cuatro meses, por única ocasión, por lo que “debemos buscar que se mejore su economía en pro de las familias; por ello, es necesario evitar mucho tiempo en los trámites y dar agilidad a los mismos”.

“En al capital se trabaja para entregar una licencia en 72 horas, y se trabaja arduamente para que las mismas se liberen en un periodo de 24 horas al igual que en otro tipo de servicios; pero el SARE tiene a mejorar en Tlaxcala, y por su puesto trabajaremos con el gobierno del estado para eficientar la apertura de negocios”, indicó la misma munícipe priísta.

JC 

Comentarios