¿Qué ocurre en la UPT?…

30 marzo, 2017

En un hecho inédito en el estado, un estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), agredió a puñaladas al secretario Académico, Luis Álvarez Ochoa, por razones que todavía no son muy claras, pero la que más apunta -según fuentes consultadas- es la de un lío de faldas.

Y muchos o pocos se preguntarán porque en una institución educativa de nivel superior, se da este tipo de situaciones, y la respuesta está en los hechos registrados dentro de la misma universidad. En la UPT han pasado aspectos trágicos, donde todo se vincula por asuntos de tipo sentimental.

Basta recordar que en los primeros días del mes de febrero de 2014, el entonces director de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Óscar Edgardo Romero Arredondo, fue señalado por la justicia de encontrarse implicado en la muerte de uno de los alumnos de dicha institución, mismo que habría sido encontrado muerto en su cama.

De acuerdo a versiones de allegados al occiso, el cadáver de la víctima fue encontrado en el interior del domicilio ubicado en la 5 Sur del barrio Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula.

Romeo Arredondo, quedó sujeto a investigación no sólo por el homicidio de uno de sus alumnos, sino supuestamente también por la violación del ahora occiso, Jonathan Márquez Cabrera, quien contaba con 22 años, hechos asentados en la averiguación previa 682/2014/SPCHO radicada en la procuraduría de la entidad poblana.

Ahora, lo ocurrido -este miércoles- en la misma institución abre muchas interrogantes de la relación que existe entre maestros y alumnos. Lo anterior, obliga a las autoridades estatal a analizar lo que ha ocurrido, pues los días casos han sido de consecuencias fatales.

Desorden en la capital…

Muchos decían que la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoaltecatl pretendía hacer un cambio rotundo a la imagen urbana de la capital, sin embargo, todo quedó en el intento y hasta ade malos gustos para darle realce a monumentos como el de Benito Juárez, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre.

Uno se pregunta, si en realidad la presidenta municipal ha caminado en el primer cuadro de la ciudad, y la respuesta sería no, porque sencillamente el ambulantaje ha crecido, y más aún el desorden vial. ¿Dónde habrán quedado las buenas intenciones?

En las mismas redes sociales han criticado el trabajo del nuevo jardinero de la capital, Joaquín Cisneros quien de plano le falla la vista. Por ello, uno se pregunta ¿La capital merece esto?… 

Comentarios