Sofocan brigadistas incendio en terrenos de labor en Altzayanca 

21 marzo, 2017

Alrededor de las 15:30 horas de este martes, el trabajo conjunto de los brigadistas de diversa corporaciones rindió frutos al lograrse controlar y sofocar el incendio en el municipio de Altzayanca, que afectó a una vivienda y amenazó la ranchería de San Juan Ocotitla.
La que fue considerada para evacuar, debido al fuerte avance de las llamas que quemaron un granero y lo que había en su interior, situación que no llegó a concretarse gracias al trabajo de los representabtes de las auroridades.

Y es que una llamada general a todas las corporaciones de seguridad y de rescate, fue hecha este martes al rededor de la 1:30 de la tarde, para atender el fuerte incendio que se registra en la comunidad de «Las Delicias» en Altzayanca, el que horas antes era atendido y se salio de control.

Ya que a partir de las 10:30 horas, la quema de tipo agrícola de pastizales inició, pero que debido a las condiciones climáticas y el fuerte viento las llamas se extendieron y se tornaron incontrolables.

Ante esto, ya actúan brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil (PC) de los municipios vecinos y Bomberos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes aplican el protocolo correspondiente para controlar y pagar el severo incendio.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios